Hace unos días caminaba tranquilamente por la calle cuando me encontré en el piso con este mensaje:
"Atraso Menstrual"
Recordé en una ocasión cuando una persona amiga (la cual guardaremos su identidad) se acercó a mi para pedirme ayuda, no le venía la menstruación y salía positivo en los exámenes de embarazo. El novio no quería saber nada, además éramos bastante jóvenes entre 19 y 20 años y el miedo a que nuestros viejos se enteren es todo un problema.
Bueno, mientras intentaba ver la solución en la desesperación ella decidió abortar y se encontró con uno de esos letreros que hay en los postes o veredas en todo Lima y que en verdad a las autoridades no les interesa ese problema sabiendo que es una mafia.
Llamo al número y la citaron en una casa, yo la acompañe pues nos cagabamos de miedo literalmente, en serio. Nos abrió un tipo que decía ser médico pero no tenia ni pinta de serlo, subimos a un segundo piso pasamos a una pseudo oficina consultorio y cerró las cortinas mirando a todos lados, cerciorándose que nadie nos hubiera seguido, como si fuera algo ultra secreto y entonces comenzó a hacerle preguntas a mi amiga, preguntas sobre menstruación y relaciones sexuales.
Después de tanto floro, el le ofreció unas pastillas que no tenían ni nombre y le pidió que tomara un brebaje, por ello quería cobrar unos 500 soles, para nosotros era un dineral, que eso era todo lo que ella necesitaba, sin hacer ningún diagnostico ni nada. Todo me parecía raro, pero ella sacó el dinero y le pago.
En la noche me sale llamando y me dice que le dolía el estómago, pero no deseaba contarles a sus padres, así que ella misma se fue a una clínica donde le dijeron que estaba intoxicada.
Al otro día llamo al supuesto médico y el le dijo que era normal y que debían operarla, ella me pidió que la acompañe pero esta vez me negué y me dispuse a hablar con sus padres para detener esta locura, ella no fue donde el falso médico y estaba cobrando alrededor de 1500 soles.
Al final ella decidió tener al bebe, el miedo a decirle a sus padres ya había pasado, por ello si te encuentras en esta situación lo mejor es que le cuentes a tus padres y seas sincera con tu pareja, miles de mujeres mueren al año por estos abortos clandestinos que el gobierno peruano no quiere reconocer como un problema, deben haber millones de mujeres con miedo con ese problema en todo el mundo.
Por otra parte, ser padre es de lo mejor del mundo, no te arrepentiras, no caigas en el fraude de estos falsos médicos que te dan medicinas falsas, jugando con tu necesidad y miedo, al final enfrentalo, no porque tengas un hijo va a ser el fin del mundo, al contrario es toda una bendición porque te enseña a amar.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por dejarnos tu filosofia!!