Hola amigos, hace unos días les escribí sobre dos de las enseñanzas de Steve Jobs las que son CONCENTRATE Y SIMPLIFICA, son realmente útiles esas herramientas, ya que si haces muchas cosas y no te enfocas en unas pocas, no podrás hacer bien lo que realmente te hace producir eso es CONCENTRATE y la otra herramienta es simplificar, hacer que tu producto o servicio no se encuentre tan atiborrado de cosas, por ejemplo las zapatillas Converse solo tienen un solo modelo que se vende, o el diseño de un iPhone que solo tiene un botón inicial (aparte del apagado y del volumen) y se puede suspender solo, es hacer que tu producto o servicio sea sencillo y simple.
Las otras dos lecciones de liderazgo son: RESPONSABILIZATE DEL PROCESO y CUANDO TE QUEDES ATRAS DA UN SALTO ADELANTE. (sacado del libro Lecciones de Liderazgo de Steve Jobs).
La tercera lección es RESPONSABILIZATE DEL PROCESO de tu compañía porque así obtienes la calidad del producto que deseas, incluso si tienes proveedores ellos deben de hacer realmente lo que tu deseas no lo que ellos tienen como insumo para ti en ese momento y según lo que ellos crean, tu eres quien toma la última palabra.
Si tu producto no sale como deseas es porque no le estas poniendo el empuje que necesita, no te estas involucrando en todo el proceso, sobretodo al inicio si es que estas emprendiendo. NO HAY OTRA FORMA DE OBTENER UN PRODUCTO DE CALIDAD SIN INVOLUCRARTE EN EL PROCESO.
Involucrarse en el proceso va desde escoger los materiales, de planear el servicio, de como será el empaque, como se va a presentar, recuerda que el cliente no sabe lo que quiere hasta que se lo muestras.
Así no duermas pensando en tu producto, lleva una libreta y apunta todo, los tiempos, prueba diferentes tipos de materiales y con cual queda mejor, al final debes buscar tener el mejor producto posible, pero eso si lo más simple posible.
Ahora la cuarta lección es "CUANDO TE QUEDES ATRAS DA UN SALTO ADELANTE", digamos que al hacer un producto o servicio y la competencia se te adelantó, lo que debes de hacer es visualizar algo más innovador, ver más oportunidades y seguir innovando porque es posible que la competencia haga lo mismo.
Si por alguna razón la competencia tuvo nuevas ideas que comienzan a atraer clientes, tu debes salir a caminar y pensar en que nuevas ideas serían mejor que las que ha puesto la competencia, puedes verlo por nichos de clientes (segmentar) para poder así diferenciarte y que realmente el cliente diga "wow", es buscar tener un producto WOW.
Bueno espero les guste este artículo, en unos dias les presentaré otras más lecciones. Un abrazo y recuerda que este artículo esta hecho especialmente para ti.
Las otras dos lecciones de liderazgo son: RESPONSABILIZATE DEL PROCESO y CUANDO TE QUEDES ATRAS DA UN SALTO ADELANTE. (sacado del libro Lecciones de Liderazgo de Steve Jobs).
La tercera lección es RESPONSABILIZATE DEL PROCESO de tu compañía porque así obtienes la calidad del producto que deseas, incluso si tienes proveedores ellos deben de hacer realmente lo que tu deseas no lo que ellos tienen como insumo para ti en ese momento y según lo que ellos crean, tu eres quien toma la última palabra.
Si tu producto no sale como deseas es porque no le estas poniendo el empuje que necesita, no te estas involucrando en todo el proceso, sobretodo al inicio si es que estas emprendiendo. NO HAY OTRA FORMA DE OBTENER UN PRODUCTO DE CALIDAD SIN INVOLUCRARTE EN EL PROCESO.
Involucrarse en el proceso va desde escoger los materiales, de planear el servicio, de como será el empaque, como se va a presentar, recuerda que el cliente no sabe lo que quiere hasta que se lo muestras.
Así no duermas pensando en tu producto, lleva una libreta y apunta todo, los tiempos, prueba diferentes tipos de materiales y con cual queda mejor, al final debes buscar tener el mejor producto posible, pero eso si lo más simple posible.
Ahora la cuarta lección es "CUANDO TE QUEDES ATRAS DA UN SALTO ADELANTE", digamos que al hacer un producto o servicio y la competencia se te adelantó, lo que debes de hacer es visualizar algo más innovador, ver más oportunidades y seguir innovando porque es posible que la competencia haga lo mismo.
Si por alguna razón la competencia tuvo nuevas ideas que comienzan a atraer clientes, tu debes salir a caminar y pensar en que nuevas ideas serían mejor que las que ha puesto la competencia, puedes verlo por nichos de clientes (segmentar) para poder así diferenciarte y que realmente el cliente diga "wow", es buscar tener un producto WOW.
Bueno espero les guste este artículo, en unos dias les presentaré otras más lecciones. Un abrazo y recuerda que este artículo esta hecho especialmente para ti.
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Gracias por dejarnos tu filosofia!!