En la mañana teníamos un dilema sobre el comportamiento, mi hijo de 6 años tenía un problema con un chico de su salón que mucho lo molesta, como mi esposa le explicaba que no debe hacer caso a esas cosas, vi oportuno enseñarle sobre dos de los siete poderes espirituales la instrospección y el empaquetamiento.
La INSTROSPECCIÓN en la universidad espirtual Brahma Kumaris se enseña con el símbolo de la tortuga, el cual simboliza que uno debe ver hacia su interior y ver que esta pasando, incluso cuando alguien te ataca.
Cuando mi hijo me pregunto sobre que hacer, yo le dije "¿conoces a las tortugas cuando entran en su caparazón?", el me dijo "si como las de Mario Bross". "Bueno", le dije, "las tortugas se meten en su caparazón para protegerse, ellas miran hacia adentro y ven que esta mal en ellos no en los demás".
"Papi pero yo no tengo caparazón", me dijo mi hijo.
"Tu caparazón esta en tu mente, cada vez que alguien te moleste o todo va mal mira dentro de ti", le dije.
Esa es la instrospección mirar hacia dentro de uno mismo, dentro de tu mente y estar en la tranquilidad de la conciencia del alma. Puedes lograr esto de manera mejor con la meditación, pero si no estas acostumbrado, puedes detener todos tus pensamientos en la banca de un parque o sentado frente al mar y decirte "soy un ser de paz, de amor, de bondad", repítelo varias veces y el pensamiento correcto te conducirá hacia la verdad, no hay nada mas sabio que tu propia alma.
Seguido de la instrospección, le enseñe un segundo poder espiritual, que se llama el EMPAQUETAMIENTO, el cual tiene como símbolo a una maleta.
Cuando mi hijo estaba conmigo, seguido le dije "cuando tengas un problema empaquetalo", obviamente me pregunto "¿que es eso?", yo le conteste "¿conoces las maletas?", me asintió con su cabecita.
"Las maletas sirven para guardar, en este caso tu vas a guardar tus problemas ahí, si algo no te gusta, te molesta o te hace daño, vas a hacer una maleta en tu cabecita y guardas ahí lo que no te gusta y lo cierras, cuando ya cierres tu maleta se lo das..."
"Se lo doy a dios..." me contesto y ello me sorprendió.
"Si hijito, se lo das a dios, deja que el se haga cargo de esos temores, miedos, de esos problemas, dios no desea que tu pases por eso". Y así termino mi conversación con mi hijo.
El empaquetamiento es importante, muchas veces tenemos problemas cotidianos, del trabajo, de la casa, las cuentas, de romance, etc infinidad de problemas, pero si vas a analizarlo realmente esos problemas son de un mundo mundano, tu verdadero yo, tu ser no necesita de esos problemas, aquí también recurre a la meditación y encierra tus problemas y cuando estés en conciencia de alma entrégaselos a dios, el los disipará, tu estas aquí para reflejar tu alma, para ser feliz, no para sufrir.
Espero haberte ayudado y que puedas poner en practica estos dos poderes espirituales. Los poderes espirituales son 7, más adelante comentare de los restantes, lo prometo, además de como hacer una meditación en Raja Yoga, la cual es la más básica de todas las meditaciones y no necesitas ser Hare Krishna ni nada de eso, es algo simple es como rezar, pero para ti mismo. Un abrazo.
Pavel Pérez
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por dejarnos tu filosofia!!